miércoles, 14 de octubre de 2015

"DE ESTE CUERPO Y DE OTROS"

CAMILA VARAS BRASH (Concepción, 1989). Su inquietud artística la vincula tempranamente a la poesía y al teatro. En 2008 es antologada en el libro “Sub treinta: Muestra de poesía en Concepción”, de Alexis Figueroa. Actualmente, es profesora de español en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes.







MI IDEA DE MÍ NO ES CLARA
Soy como un ojo incapaz de ver su centro
Siempre abierto hacia la muerte
                Necesitando otro ojo que le describa su propia forma

El cuerpo de mi cuerpo no es evidente
Tal vez las manos que se enfrían
Sean excusas de mi instinto
Para hacerme pertenecer al espacio de lo que tiene cuerpo

Cómo voy a creer que esta boca sea mía
Si no es capaz de otorgarle materia
                  Al interior que justifica su existencia

Mi idea de mí no es clara
               Y lo que me han dado por forma no me corresponde
Que venga pronto un soplo del sol
             A librarme de este barro cubierto de inconsciencia
Que descienda pronto mi ojo de luz
Que al fin se declare mi verdadero signo